• La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, conduce unas jornadas que reúnen en Madrid a varias decenas de los futuros diputados autonómicos de Podemos.

• Con la formación se pretendía coordinar medidas conjuntas previstas en las cámaras, como por ejemplo, la Ley de Cuentas Abiertas que presentó Podemos en Andalucía.

Varias decenas de diputados de Podemos, elegidos por la ciudadanía en las pasadas elecciones autonómicas participaron en una jornada de formación el pasado día 31 dirigida por la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato.

La formación estaba enfocada a trasladar a los diputados el funcionamiento de los grupos parlamentarios a través de los cuales se va a hacer efectivas las exigencias y demandas de la ciudadanía para llevarlas a cabo en las instituciones autonómicas. Esta instrucción tenía como fin la coordinación de las propuestas parlamentarias básicas para la salud democrática y la promoción de medidas urgentes de transparencia, como la Ley de Cuentas Abiertas que presentó Podemos en el parlamento de Andalucía. Este tipo de medidas tendrían un coste cero para la Administración y facilitaría a todos los ciudadanos la situación de las cuentas: su estado, las entidades y los movimientos en tiempo real, aunque en Andalucía fuera rechazado por el PSOE PP y Ciudadanos.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, ha llamado a la iniciativa de sus diputados: “No hay tiempo que perder: el cambio llega a los parlamentos, que van a estar más presentes que nunca en la vida pública”.

Enlace a fotos: Flickr


Martes, 2 de junio de 2015