• Los días 20 y 21 de abril, Podemos y el Instituto 25 de Mayo para la democracia presentan las Jornadas del Plan de rescate ciudadano: de la austeridad al des- arrollo social y el crecimiento económico.

• Las jornadas contarán con distintas mesas en las que participarán ponentes como el economista y exconcejal de Madrid Alejandro Inurrieta, Hervé Falciani, el presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda Carlos Cruzado o los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Rafael Mayoral, Jorge Lago, Ana Castaño y Alberto Montero, así como el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid José Manuel López.

• Las jornadas tendrán lugar los días 20 y 21 –lunes y martes- entre las 16:00 horas y las 21:30 horas en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes (c/Alcalá, 42)

Podemos y el Instituto 25 de Mayo para la democracia presentan las Jornadas del Plan de rescate ciudadano: de la austeridad al desarrollo social y el crecimiento económico, que se organizan en torno a distintas mesas que tratan de los problemas sociales más acuciantes con destacados expertos en cada una de ellas. Las jornadas tendrán lugar los días lunes 20 y martes 21 de abril entre las 16:00 horas y las 21:30 horas en la sala Valle- Inclán del Círculo de Bellas Artes.

Las jornadas las abrirán este lunes a las 16:00 horas la secretaria de Rescate ciudadano de Podemos, la eurodiputada Tania González, el secretario de Programa, Juan Carlos Monedero y el responsable de Cultura del Consejo Ciudadano y director del Instituto 25 de Mayo para la democracia, Jorge Lago.

En estas jornadas se buscará no sólo examinar las causas y consecuencias de la crisis económica y social que sufrimos sino también proponer modelos alternativos que garanticen que la salida a esta crisis promueva un desarrollo sostenible. Así, alguna de las mesas que componen las jornadas son: Sanidad: reuniversalización, optimización de la gestión y políticas de salud pública; Vivienda: del plan de emergencia contra los desahucios a una nueva política de vivienda; o Plan de rescate energético: de la pobreza energética a nuevos modelos sostenibles.

Entre los participantes en estas mesas se encuentran los miembros de Podemos Rafael Mayoral, secretario de Relación con los movimientos sociales y los miembros del Consejo Ciudadano Alberto Montero, responsable del área de Economía, y Ana Castaño, responsable de Sanidad, así como el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid José Manuel López. Además, las mesas cuentan con expertos independientes como Hervé Falciani, el presidente de Gestha Carlos Cruzado, el economista Alejandro Inurrieta o Daniel Raventós, entre otros.