IMPULSA, primera edición

Proyecto: 266

InOut Filmmakers

INOUT FILMMAKERS es una plataforma colaborativa online para el desarrollo de proyectos audiovisuales que actúa como facilitadores en la generación de proyectos audiovisuales.

Contexto territorial

Madrid, Comunidad de Madrid. Nivel Estatal y en Coproducción con Países Latinos 45 millones de personas y más. Grave situación en el ámbito cinematográfico español.

Temáticas

Descripción del proyecto

INOUT FILMMAKERS [IOF] se dedica al apoyo y desarrollo de colaboraciones entre cineastas de cualquier parte. Presentamos una red online en crecimiento de cineastas de todas las disciplinas. Si necesitas ayuda para conseguir realizar tu proyecto cinematográfico y estás dispuesto a ayudar a los demás a hacer lo mismo, Únete hoy y participa. IOF es una iniciativa independiente lanzada de forma particular sin ningún tipo de financiación externa ni donación de ningún tipo, y por tanto sin ánimo de lucro. Cualquier aporte, donación o subvención que pudiera producirse en el futuro será comunicada públicamente a todos los miembros de IOF y será destinada únicamente al mantenimiento y promoción de la plataforma. IOF no es responsable de las obras que aparecen publicadas en su página web oficial. Los derechos de autor de las obras publicadas en IOF corresponden a sus autores. IOF no está vinculado a ningún movimiento político y/o religioso. IOF parte del respeto absoluto a la ideología y filiación personal de sus miembros, con el único límite de aquellas acciones que atentan contra los derechos fundamentales de las personas y la ley. En ese sentido hacemos explícito nuestro compromiso por los derechos de la diversidad sexual, apoyando y trabajando igualmente por la difusión de proyectos enfocados en la comunidad gay, lésbica, transexual y bisexual (LGTB), para dotar de una mayor visibilidad a este colectivo, sin que ello signifique la exclusión de cualquier otra temática de interés por parte de los miembros de IOF.

Objetivos del proyecto

InOut Filmmakers tiene como objetivo el de crear proyectos cinematográficos de manera independiente, por medio de sus propios recursos y con la colaboración de los miembros en sus distintas facetas de desarrollo. En este grupo son bienvenidos tanto los profesionales como los amantes del cine que quieren iniciarse en el arte de contar historias. Todo aquel que quiera presentar su proyecto, podrá subir el guión/idea y deliberar con el resto de compañeros, pero para llevarlo a cabo, deberá primero haber colaborado en un proyecto anterior de IOF. Sus objetivos más específicos son: la generación de proyectos cinematográficos, ser un banco de recursos de talento disponibles para la puesta en marcha de proyectos, facilitar el contacto y compartición de experiencias entre los miembros, publicación de información de interés del ámbito cinematográfico y distribución y venta de los proyectos generados en la plataforma con la consiguiente repartición de los ingresos con los miembros que hayan colaborado en dicho proyecto.

Metodología del proyecto y fomento de la participación

- Subida de Ideas/Guiones y deliberación por parte de los miembros de la plataforma (los "innies"). - Luz verde a los proyectos y paso a su fase de producción con todos los recursos de la plataforma. - Proceso de subida de proyectos y transparencia en su realización y presupuesto. - Suma de Artistas Colaboradores a cada proyecto. - Repartición de ingresos [COINS] mediante una calculadora diseñada para el cálculo del valor de cada aportación en base al proyecto completo. - Distribución en Festivales, VOD u otros mecanismos de recuperación de la inversión. - Beneficio Global disponible para los Artistas Colaboradores: 1º- Se recuperará la inversión inicial por parte del Productor. 2º- Sobre las Ganancias Totales, el dinero se repartirá de la siguiente manera: (i) - 40% para los Artistas Colaboradores* (ii) - 40% para el mantenimiento de la Plataforma IOF (iii) - 20% para la adquisición de material para el Almacén de IOF *Recordamos que los artistas que contribuyen a una producción tienen la opción de debatir durante un período de 2 semanas sobre la correcta optimización del reparto colaborativo. - Abonos mediante Triodos Bank: Las retribuciones a los Artistas Colaboradores se calculará semestralmente para cada producción que se explote comercialmente, e InOut Filmmakers pondrá a disposición de cada artista una declaración pública y transparente con el cálculo del beneficio de dicha producción y su reparto.

Segmento poblacional objetivo del proyecto

Dirigido a los cineastas y amantes del cine que deseen iniciarse en el arte de contar historias: directores, produtores, guionistas, escritores, vestuaristas, sonetistas, directores de fotografía, actores, actrices, montadores, etalonadores, músicos, diseñadores gráficos, animadores, profesionales de la postproducción o estudiantes de cualquiera de las ramas que componen una obra audiovisual. Público en general hispanohablante y anglosajón y que a través de nuestra plataforma VOD (Vimeo On Demand) con subtítulos en inglés/francés para el consumo de nuestros productos.

Cronograma y fases del proyecto

INICIO: Mayo 2015 con presentación en el Zinc Shower 2015 en el Matadero, los días 8 y 9 de Mayo. Creación de Programa Informático para el desarrollo de las colaboraciones. Creación de la website completa. Equipo administrador/gestor de los proyectos, y moderadores de la información que se publica en el foro grupal. PROYECTO A LARGO PLAZO. Pretende ser un nuevo modelo de creación audiovisual que retribuya (aunque en sus inicios de manera simbólica) las aportaciones de todos los participantes en cada Obra Audiovisual. FASES: irán sucediéndose nuevas fases de aumento de servidores, plantilla, proyectos, distribución. Por ejemplo, en cada proyecto, tras su realización, se distribuirá a través de la distribuidora profesional InOut Distribution (que aporta su experiencia como Artista Colaborador al igual que el resto de participantes). Los proyectos se moverán al menos durante un año y medio en el circuito de festivales. Pretendemos aumentar la producción de cine en nuestro país y en coproducción con el resto de países de habla hispana. Objetivo 1er Año: producción de 100 piezas nuevas.

Presupuesto solicitado

Solicitamos 8.000 euros para la realización del complejo programa informático que lleve el control de las colaboraciones de los Artistas Colaboradores, permita subir y descargar diferentes archivos multimedia y calcule la aportación final en COINS para cada participante del proyecto, además de poder debatir grupalmente en multireuniones sobre los proyectos convocados.