IMPULSA, primera edición

Proyecto: 416

el morado concienzudo

Te gustaria poder analizar las potencialidades de cada ser humano al servicio de las acciones comunes? Te gustaria poder analizar los recursos que cada individuo tiene para fomentar un entorno mejor? Te gustaria poder analizar las posibilidades que tu mismo dentro de ti tienes? Te gustaria encontrarte, reencontrarte y reconocerte ? Ayudamonos a redifinirnos, a partir de nuestro interior, pasando por nuestro exterior, hasta nuestro entorno. Empezamos desde nuestra cociencia, encontrandonos, analizandola y valorizandola, rodeandonos del morado y del violeta.

Contexto territorial

yo lo planteo por la isla de Tenerife pero se podrá exportar en todo el territorio nacional.

Temáticas

• Arte y cultura
  • Educación e igualdad
  • Inclusión social

Descripción del proyecto

Se trata de instalar dentro de una finca o en cualquier espacio asociativo una muy grande bandera/vela morada. Quien ve esta bandera morada sabe que en este espacio hay encuentros sobre analisis sociales, analisis de la conciencias, y analisis sobre los factores que afectan la salud moral y civil de los individuos y de los espacios.

Objetivos del proyecto

Crear areas de conversacion de las conciencias, sobre las conciencias y sobre los resultados que aporta a los individuos los analisis de las conciencias. Si no definimos las palabras que usamos, y si no definimos el angulo desde el cual miramos lo que nos rodea, dificilmente en las reuniones conseguimos hablar de lo que mas nos importa. Por lo tanto, se convierte en fundamental, estudiar los angulos y en consecuencia profundizar los estados de animos que nos motivan y hacia donde queremos canalizar nuestra conciencia. Si el pueblo tiene derecho al apoderamiento, entonces falta conciencia de ello para ejecutarlo. El fin es reunirnos bajo un color, unirnos bajo una conciencia, actuar bajo un focus elemental, y hablar bajo unos valores comunes bien definidos. Educando cociencias, se generan mundos.

Metodología del proyecto y fomento de la participación

Inicialmente, cada espacio o finca, se puede proponer o puede ser propuesto por otros. Alguien del consejo ciudadano, del circulo de psicologia y de cualquier otro circulo cercano territorialmente, valora conjuntamente con el voluntario que quiere llevar a cabo el programa si hay las circustancias para empezar este camino hacia el conocimiento de los recursos de las conciencias. A partir del acuerdo, podemos instala la bandera y promueve en sus canales los encuentros que el calendario del espacio oficializa. Podemos financia la visibiliad del espacio y de los encuentros. El voluntario desarrolla los contenidos y promueve los encuentros. El calendario online oficializa los encuentros. Cada 3 encuentros el voluntario redacta un resumen que se publica online. Cada 5 encuentros, segun las conclusiones de los resumenes, podemos puede quitar o renovar la permanencia de la bandera. El voluntario, en el encuentro n.9, recibe un reconocimiento fisico y publicamente por su labor con la vida que le rodea.

Segmento poblacional objetivo del proyecto

toda persona sensible residente cerca de la bandera

Cronograma y fases del proyecto

Hay que comprar 10 banderas por empezar. Hay que seleccionar el equipo politico que se encarga de seleccionar los espacios. Hay que empezar con las busqueda y seleccion de los espacios o fincas. Hay que instalar la bandera en los espacios que se ganan tal responsabilidad. Hay que dar visibilidad a los encuentros y a los espacios. Hay que ir valorando el trabajo que se realiza en los espacios durante los encuentros. El programa termina al terminar el numero de personas que quiere seguir participando. Posibilemente, el programa termina cuando ya todos los residentes cercanos sensibles han participado por lo meno 1 vez.

Presupuesto solicitado

Comprar las mega banderas o velas e instalarlas. entre 100 y 200€ por bandera, por un total de 10 banderas en el caso de la isla de Tenerife. Presupuesto detallado