SECRETARÍA DE ACCIÓN INSTITUCIONAL

¿QUIÉN ES LA SECRETARIA ESTATAL?

Soy Gloria Elizo, Secretaria de Acción Institucional de Podemos.

Aquí estamos, donde nos habéis puesto, tratando de abrir paso a una nueva institucionalidad, representando al país que viene, a la gente que se siente capaz de cambiar las cosas.

Nuestra identidad debe impregnar nuestro trabajo y nuestro compromiso. Ese compromiso y la ilusión por cambiar el modelo político de este país deben crear nuevas formas de relacionarnos con las Instituciones. No es fácil.

Con las Secretarías de Acción Institucional Autonómicas y con la gente, queremos construir ese nuevo modelo. Una cosa es jugar el partido en campo contrario, y otra hacerlo a puerta cerrada.

Miradnos, decidnos, vigiladnos, proponednos.
Es tiempo de que la imaginación impregne las instituciones. Es tiempo de cambio. ¡Sí se puede!

¿QUÉ HACEMOS?

La Secretaría de Acción Institucional (SAI) surge como consecuencia necesaria del acceso que la gente corriente tiene a nuestras instituciones. Tras los distintos procesos electorales y sus resultados, nos dotamos de esta estructura para dar un paso más allá en el cambio político que demanda la ciudadanía, en este caso desde dentro de las Cortes Generales, Parlamentos, Cabildos, Juntas, Diputaciones, Consells, Ayuntamientos… y damos una especial importancia a estos últimos, ya que constituyen la base de la política representativa.

Así, la SAI atiende desde sus comienzos a una triple finalidad:

1. Establecer los canales de comunicación entre las inscritas y los inscritos, los círculos y los representantes orgánicos del partido con sus representantes en las instituciones a través de las Comisiones de Coordinación.
  2. Dar servicio a los representantes de Podemos en las instituciones públicas para que hagan efectivo ese vínculo esencial con la ciudadanía.
  3. Visibilizar el trabajo de los cargos públicos de Podemos.

Desde la SAI pretendemos actuar como un canal que conecta y vertebra las distintas propuestas territoriales y las líneas políticas de Podemos con la finalidad de cumplir con nuestro programa electoral y nuestros compromisos con la ciudadanía. De esta forma, la SAI funcionará como optimizadora de los recursos institucionales, y visibilizará la tarea que desarrollamos desde dentro de las instituciones a través de la creación de espacios horizontales de coordinación de las iniciativas.

LA SAI EN LOS DISTINTOS TERRITORIOS