Comunidad de Madrid

Uniendo Podemos con Mónica Mota

Desde Uniendo Podemos queremos presentar una lista al Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid, para participar en la toma de decisiones de Podemos en nuestro territorio. Somos una lista de personas de círculos, que hemos trabajado para tener representación y voz en las instituciones y que ahora queremos formar parte de los órganos políticos de los que nos hemos dotado para llevar a cabo políticas efectivas a desarrollar por nuestros cargos institucionales. Nuestra máxima es que en el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid estén representadas todas las sensibilidades posibles, gente de territorios y por supuesto, gente de círculos. También proponemos la incompatibilidad del 100%, con el lema: 1persona, 1 cargo. Creemos que no ha funcionado la duplicidad de cargos en Podemos, y reivindicamos el espíritu del Manifiesto "Mover Ficha" desde el inicio de Podemos. No representamos bloques ni "familias", se ha demostrado en las transacciones de documentos con todos los equipos, somos gente normal que queremos seguir haciendo política, política real y cercano.

Secretaría General

19. Cristina Nogales Úbeda

20. Miguel Angel Gil Rodríguez

Juntas Podemos - Equipo Ramón Espinar

Finalizado el ciclo electoral de dos años desde nuestra irrupción, Podemos afronta un nuevo ciclo con nuevos retos: construir una herramienta que vaya más allá de las instituciones para implantarse en el territorio e impactar en la vida social y cultural de los barrios y pueblos; mantener el rumbo defendiendo sin complejos a la gente corriente de nuestro país y sus derechos; consolidar un espacio político de cambio con el resto de actores políticos y sociales que lo componen; apostar decididamente por el feminismo como brújula de transformación social; redoblar nuestros esfuerzos para ser útiles en las instituciones resolviendo, en lo concreto, los problemas de la ciudadanía y construir una herramienta política de cambio en condiciones de disputar el gobierno en la Comunidad de Madrid y en España. Defender la vida digna defendiendo la libertad, la democracia, la participación de la ciudadanía en política y luchando contra la corrupción son tareas históricas para Podemos. Creemos que tenemos que seguir construyendo y afianzando Podemos como la mejor oportunidad que tiene la gente corriente de este país para defender la democracia y sus derechos. Apostamos por un nuevo papel para los círculos en nuestra organización. Quienes han levantado, con su esfuerzo y su militancia, esta herramienta política de cambio merecen respeto y voz más allá de las mesas informativas y las pegadas de carteles. En el nuevo ciclo político, Podemos debe reconocer y respetar el papel de las miles de personas que lo hacen posible. Necesitamos una maquinaria política y social bien engrasada, que coordine todos los niveles de la organización con eficacia, para estar en condiciones de disputar al PP el gobierno de la Comunidad de Madrid. Enfrentamos cuatro grandes retos: la reducción de la desigualdad de renta y de género, la vertebración territorial de nuestra región y la regeneración democrática. Para ello, hemos compuesto un equipo participado por diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid, concejales y concejalas de cada una de las áreas territoriales de nuestra región, militantes de los círculos y activistas sociales. Lo mejor de la sociedad civil para construir una herramienta política a la altura de este tiempo histórico. Somos gente diferente que viene de trayectorias muy diferentes que hemos construido un consenso muy amplio en Juntas Podemos en torno a la apuesta por un Podemos ganador que recupere lo cotidiano para la política y asuma su papel de oposición a la triple alianza de PP, PSOE y Ciudadanos. Juntas, con alegría e ilusión, Podemos.

Secretaría General

1. Ramón Espinar Merino