Málaga

Las candidaturas son provisionales hasta que concluya el plazo de subsanación.

EN MALAGA SUMAMOS

La candidatura “En Málaga Sumamos” desde las bases, se construye inspirada en un reclamo, en una necesidad, en la ausencia de un ingrediente en Podemos Málaga, que nos desarticulaba día a día como organización: la fraternidad. La fraternidad no es una metáfora, es la demostración práctica que hace que los individuos libres, los ciudadanos protagonistas del cambio, se traten a sí mismos como hermanos de una misma familia. Es la expresión de voluntades diversas relacionadas en forma horizontal con el propósito de mejorar juntas. Es imprescindible en Podemos Málaga recuperar el sentido de comunidad, de confianza, de solidaridad entre tod@s los integrantes de Podemos Málaga. Somos capaces y sabemos cómo. Nos lo enseñaron compañeros de los círculos que • sumar multiplica y restar divide • que las preposiciones CON – PARA Y POR son más bonitas que BAJO – CONTRA Y SIN • que valiente es el que se levanta cada día con ganas cuando le falta de todo en su casa • que reconocer errores no es tragarse el orgullo y demostrar debilidad, es la manifestación explícita de una corrección de rumbo • que "estar arriba" no significa estar a la altura. Creemos que no estamos equivocados si nos amarramos a los valores que hacen de Podemos lo que es: un movimiento político formado por gente decente, gente común, sufrida, trabajadora y con hambre de equidad haciendo cosas maravillosas. El Podemos Málaga que queremos • liderado por gente corriente, Unid@s y sumando. • Donde las bases construyan el Partido. • Donde los Cargos institucionales escuchen y obedezcan a los militantes, inscrit@s y vecin@s. Y por supuesto que no sean los que construyan el partido en Málaga • Que genere lazos de pertenencia y confianza • Que sepa escuchar, dialogar y actuar • Que sea honesto y obediente a la ciudadanía, militantes e inscritos • Que se enraíce en la sociedad civil malagueña • Con más democracia interna y descentralizada • La participación como eje vertebrador de las Políticas Públicas • La transparencia será real y total. • Cuya organización este centrada en los Círculos y lo demuestre • Que ayude a la feminización del Partido. Como puntos principales de nuestra Candidatura consideramos, los siguientes: 1. Creemos que es necesaria una “feminización” real de la Política Y de Podemos, entendiéndola como mantener una actitud y un tono más dialogante, que a la vez que escucha, es capaz de mantener una extraordinaria firmeza. Como de verdad creemos en ello, nuestra Candidata a la Secretaría General del Consejo Ciudadano de Málaga, será una mujer. 2. Consideramos que el Centro de PODEMOS MÁLAGA, son los Círculos, los militantes, los inscritos y los vecinos. Por todo ello aparte de manifestarlo, lo demostramos con nuevas propuestas y herramientas: Proponemos un Área del Consejo Ciudadano, específica para los Círculos. Mantenemos a los Portavoces con más atribuciones, enlace del CCM Círculos, etc Escuchar, dialogar y actuar tod@ Juntas EN MALAGA SUMAMOS

1. Margarita Reyes Cabello

1. Jose Pablo Castro Arroyo

2. Liana Elina Hegui Esquiroz

3. Jose Antonio Gomez Gonzalez

4. Irene Garcia Campos

5. Jose Guerrero Medina

6. Pilar Mendoza Peralta

7. Victor Manuel Lledo Rando

8. Cristobal Marti Jordan

9. Margarita Reyes Cabello

10. Jose Luis Moreno Cortes

11. Lorena Ruiz Gonzalez

12. Gustavo Montiel Olmo

13. Maria Del Mar Salinas Ramirez

14. Aleix Peiro Gallego

15. Elvira Sanchez Dantas

16. Carlos Perez Martin

17. Teresa Gonzalez Miranda

18. Manuel Aguilar Fernandez

Podemos en Movimiento

Podemos en Movimiento es una candidatura en la que tanto la lista como el proyecto político-organizativo se han elaborado de forma colectiva mediante un método de trabajo basado en asambleas y reuniones abiertas, públicas y transparentes en las que han participado más de un centenar de compañeros y compañeras de la mayoría de círculos de Málaga. Afrontamos el reto de seguir siendo un instrumento útil para el cambio y un espacio abierto e inclusivo para sumar a quienes creemos en una sociedad más justa y democrática. Queremos un Podemos que se aleje de los vicios de la vieja política y se acerque a la gente común, que combine la alegre rebeldía del 15M y las mareas con el ejemplar trabajo que desarrollan nuestros representantes para poner las instituciones al servicio de los y las de abajo. Un Podemos que no se mire el ombligo sino que se comprometa con Málaga y se vuelque de lleno en buscar soluciones a los numerosos problemas que viven nuestros barrios y su gente. Un Podemos que empodere a los débiles y debilite a los poderosos. Queremos un Podemos vivo y democrático, en el que las decisiones se tomen contando con las bases y que sepa abrirse a la participación de los círculos pero también a los inscritos, votantes y a todos aquellos que comparten nuestro deseo de una sociedad más justa. Queremos un Podemos inclusivo y feminista, donde prime la cooperación, el respeto y el trabajo en equipo, donde las diferencias se vivan como riqueza y pluralidad antes que como competición y rivalidad. Proponemos renunciar a los atributos unipersonales atribuidos en Vistalegre a la Secretaría General, en favor de un Consejo de Coordinación, elegido por el Consejo Ciudadano Municipal y conformado por ocho consejeras además del SG. Aumentaremos a su vez la frecuencia de convocatorias y rendición de cuentas de los órganos de Podemos Málaga. El trabajo en el seno del CCM se articulará en torno a ocho áreas: 1-Organización, Participación y democracia; 2-Municipalismo, relaciones institucionales y políticas públicas; 3- Derechos Sociales, Sociedad Civil y Movimientos; 4-Feminismo; 5-Juventud; 6-Economía y Ecología; 7-Comunicación y medios; 8-Cultura y Formación. Consideramos a los círculos una pieza clave para la construcción de un partido-movimiento ligado a los barrios y los vecinos y vecinas. Elaboraremos los panes de trabajo contando con su participación activa y estimularemos la formación, el debate y el empoderamiento ciudadano. Podemos Málaga se articulará de forma activa con los movimientos sociales, impulsará una Marea Joven, pondremos en el centro la defensa de los derechos sociales con la apertura de Puntos de Información Vecinal y crearemos una Morada, un gran centro social y cultural en nuestra ciudad. El trabajo municipalista jugará un papel central y nos proponemos que Podemos Málaga lidere la alternativa al Partido Popular para poner el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía.

1. Juan José Espinosa Sampedro

18. María Victoria Román Rodríguez

19. Rafael Vera Fortes

Un Podemos para Málaga

El tiempo de vida de Podemos Málaga ha estado marcado por la contradicción entre una militancia de los Círculos que ha sido capaz de sacar adelante una campaña autonómica y dos campañas estatales en apenas seis meses y su órgano de dirección, el Consejo Ciudadano, que no ha estado a la altura del momento histórico y que quedó prácticamente desmantelado y sin operatividad tras la dimisión de su Secretario General. Esto ha provocado que la presencia de Podemos en Málaga haya quedado finalmente limitada a sus cargos electos, parlamentarios andaluces y diputados estatales, y a los Círculos sectoriales y territoriales, sin ningún tipo de vínculo orgánico entre ellos. Esto ha diluido mucho su capacidad de acción política a nivel municipal; ha impedido articular y coordinar adecuadamente el trabajo de los Círculos y ha dado lugar a que, en última instancia, la presencia de Podemos Málaga en la vida política municipal haya sido mucho menos relevante que la que debería tener en la quinta capital de provincia del Estado. Con la perspectiva de superar esta situación indeseable para todos y todas nace esta candidatura: Un Podemos para Málaga. En este sentido, aspiramos a recuperar el lugar que le corresponde a Podemos Málaga en la política municipal y la acción social mediante una candidatura plural, no auspiciada ni respaldada por ninguna corriente interna del partido sino asentada sobre la vocación de todas las personas que la integran por ofrecer lo mejor de sí mismas para la construcción sólida de Podemos en la ciudad. Un Podemos plural, abierto, que mira hacia fuera, hacia sus conciudadanos, y trata de dar respuesta a sus problemas y de abrir sus puertas a la participación. Pero, además, este proyecto tiene vocación de ir más allá de la construcción de la organización y aspira a sentar las bases para las próximas elecciones municipales. Por eso hemos estructurado nuestra propuesta organizativa y nuestro documento político en una serie de áreas de trabajo e intervención que nos permitirán ir coordinando el trabajo de los Círculos Sectoriales y Territoriales junto al del resto de la sociedad civil y los movimientos sociales de cara a las próximas elecciones municipales.

1. Alberto Montero Soler

1. María Aldama Secades